Internacional

Sabor agridulce para los españoles en el ERC

Mientras “Cohete” Suárez subía al podio, Pepe López tuvo que abandonar tras un vuelco en la última prueba del calendario en el Rallye de Liepaja, en Letonia.

El rallye comenzó con la tornas cambiadas, ya que era Pepe López quien finalizaba quinto en la primera etapa y José Antonio Suárez era sexto. Pero la cosa cambiaba de cara a la segunda y última jornada de la prueba letona.

Pepe López y Borja Rozada sufrieron un vuelco en una zona rápida del primer tramo del día y tuvieron que abandonar cuando iban segundos del campeonato de U28. Sin embargo, Suárez fue de menos a más, asegurándose el segundo puesto de la general en la categoría de U28 dentro del ERC y consiguiendo la cuarta plaza de la clasificación general del rallye.

Tras la prueba en Liepaja, el campeonato ha llegado a su fin y deja a Marijan Griebel como campeón, seguido de Nicolay Gryazin y José Antonio Suárez. Cuarto es Jan Cerny y quinto Pepe López, que luchó por el campeonato hasta el Barum Rallye.

Con el fin de la temporada se acaba el programa de López y Suárez con Peugeot, un programa que no ha logrado los resultados esperados, tanto por la fiabilidad como por el rendimiento de los coches. Por lo tanto, ahora toca esperar para conocer los planes de futuro que tienen previstos los españoles de cara a la temporada que viene.

Raúl López acaba otro rallye

El joven quinceañero, Raúl Hernánez, junto a su ya habitual copiloto, Rogelio Peñate, conseguía finalizar otra prueba dentro del Campeonato Letón de Rallyes (LRC) en el que participan. Tras haber obtenido finalmente la licencia de piloto internacional en el pasado Saldus Rallye, los canarios finalizan muy contentos una temporada plagada de éxitos en la que Hernández está en continuo aprendizaje. Los isleños finalizaron quintos de la categoría Junior del LRC en el Rallye de Liepaja. 

Susto de Pepe López y Borja Rozada en Liepaja

Accidente de Pepe López y Borja Rozada en el Rally Liepāja 2017.