Internacional

Rossi se impone a Neuville y Mikkelsen en el Monza Rally Show

El piloto italiano de MotoGP supera a la dupla de Hyundai, que compartieron el volante del i20 WRC y se alternaron a las notas.

Sexta victoria en Monza. Valentino Rossi ha vuelto a dejar claro que es capaz de ir rápido con cualquier máquina a motor, ya sea sobre dos o cuatro ruedas. Hoy se ha impuesto en el Monza Rally Show, una carrera que contaba con casi 80 vehículos WRC y R5 y que se ha disputado en la pista y aledaños del mítico trazado italiano.

Al volante de un Ford Fiesta RS WRC, ‘The Doctor’ ha vuelto a ser el mejor pese a una penalización recibida de 10 segundos por tener un coche que no daba con el peso mínimo reglamentario. Aún así, el piloto de Yamaha ha dado el do de pecho para imponerse por sólo 5.7 segundos al equipo formado por Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville.

Los pilotos de Hyundai han disfrutado de una carrera atípica, en la que se han ido alternando en las funciones al volante y a las notas, descubriendo la oscura, complicada y siempre súper necesaria labor del navegante. Con un i20 WRC de 2016, el noruego y el belga han terminado segundos justo por delante de Marco Bonanomi, que ha terminado tercero.