Internacional

Remontada y podio para 'Cohete' Suárez en Polonia

El piloto español de Peugeot se rehace de los problemas de ayer para finaliza tercero en el U28 y sexto absoluto del Rallye Rzeszow.

Bonita e intensa última jornada del Rallye Rzeszow, cita puntuable para el Campeonato de Europa de Rallyes. José Antonio Suárez y Cándido Carrera, que fue el único equipo nacional que logró completar con éxito la primera etapa de ayer tras los abandonos por accidente de Pepe López y Emma Falcón, han conseguido subir al podio de la categoría U28.

El piloto asturiano de Peugeot ha logrado superar los problemas con la caja de cambios que sufrió el viernes y con un ritmo muy competitivo, que le ha permitido lograr su primer scratch absoluto en el certamen, ha remontado hasta la sexta plaza final de la general absoluta, además de terminar tercero entre los júnior menores de 28 años.

La complicada cita polaca ha estado dominada por el francés, y especialista en rallyes de asfalto, Bryan Bouffier, que se ha impuesto con claridad al volante de su Ford Fiesta R5. El vigente campeón continental y piloto local, Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5), ha finalizado segundo, justo por delante de Marijan Griebel (Skoda Fabia R5), que ha sido tercero y ha ganado la clase U28.