Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

El Rallye de Madrid visto para sentencia

La última cita del Nacional de Asfalto afronta su último bucle con casi todo decidido.

Intensa mañana y nueva exhibición de pilotaje de Gorka Antxustegui, que va camino de lograr la preciada victoria en el rallye madrileño. El piloto vasco lidera con comodidad al volante de su Suzuki Swift R+ y aventaja en casi un minuto al segundo clasificado, Pedro Burgo.

El gallego es tiene un margen de 20.7 segundos con su Skoda Fabia R5 sobre el tercero de la clasificación general, José Luis Peláez, que está volviendo a disfrutar de un ritmo muy competitivo en los rápidos tramos de la última carrera del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Tras el trío de cabeza, Daniel Marbán encabeza un grupo de tres pilotos separados por sólo 8.5 segundos. La quinta plaza es para Iván Ares, que sigue remontado posiciones tras las dificultades sufridas en la primera etapa, y por detrás del campeón nacional se clasifica Miguel Fuster con su Renault Clio N5.

Sólo restan dos tramos para finalizar el Rallye RACE Comunidad de Madrid, que celebrará su última especial en el Circuito del Jarama, siendo además el TC+ y el gran colofón de la temporada de los rallyes de asfalto de nuestro país.