Nacional de Asfalto

- Laura Martín

El Rallye do Cocido abrirá la temporada 2018

Con la intrusión de esta prueba, el calendario del CERA contará este año con un total de 11 citas a disputar por todo el territorio español.

Una nueva carrera se suma al calendario del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Se añade de esta forma una prueba más que se disputará en el norte de la península. Con el Rallye do Cocido ya son tres las citas del Nacional las que se desarrollan por tramos gallegos (junto con Orense y Ferrol).

La prueba está organizada por la Escudería Lalín-Deza, quien ha conseguido que, 24 años después de su nacimiento, el rallye pase a formar parte por primera vez del calendario nacional.

Además, será la cita que abra la temporada 2018 y tendrá lugar durante del fin de semana del 17 de marzo.  

De esta forma, será dicha prueba la que dé luz verde a una nueva temporada de asfalto en la que, seguro, habrá nuevas y grandes batallas, tanto entre los R5 y los N5 como dentro de cada copa.

En cuanto a los costes del rallye, el directivo de la escudería, Álex Moure, dijo que: “contamos con un incremento de un 20% con respecto al presupuesto del año pasado, que estuvo en torno a los 100.000 euros. El presupuesto medio para una prueba del CERA está en unos 200.000 euros”.