Nacional de Asfalto

El Princesa espera a su “príncipe”

El Rallye Princesa de Asturias se disputará este próximo fin de semana con dos etapas en la tarde del viernes y el sábado.

Casi todos los protagonistas habituales del Nacional de Asfalto estarán presentes en Oviedo para tormar parte en la sexta prueba de la temporada 2017, con la excepción de los hermanos Vallejo, que han decidido prolongar su paréntesis de competición al menos hasta la próxima prueba de Llanes. Se dedicarán a realizar labores de seguridad conduciendo el coche “00”, que pasa por los tramos justo por delante del Coche 0, el Hyundai i30 pilotado por Luis Climent y Carlos Dorado.

Sin los Vallejo, la lucha por delante queda reducida a un cuarteto ampliamente conocido: Iván Ares, Cristian García, Pedro Burgo y Surhayen Pernía, aunque siempre puede surgir algún piloto con ganas de protagonismo, sobre todo los locales (Óscar Palacio, por ejemplo), que se pudiera mezclarse entre los mejores.

A la cita no faltarán los pilotos de Suzuki en pleno, con Vnyes, Antxustegi (ambos con Swift R+ N5) y Díaz (S1600), Miguel Fuster (Renault Clio N5) o Álvaro Muñiz (Abarth 124).

Tanto los mejores R2 del panorama nacional, como los participantes en la Renault Clio R3T Iberia Trophy también serán parte del espectáculo de esta prueba, así como los principales pilotos de la Copa Suzuki Swift y la Dacia Sandero Cup.

El campeonato autonómico aportará unos 70 participantes, con Ignacio Braña, César Palacio, José Jovino, Boris Crespo, etc., entre ellos, y el Gr. A Legend Rallye otros 45 con nombres tan conocidos como los de Ricardo Triviño, Aldo de Alberto, Pedro Morera, Manuel Senra, Jonathan Cabo o Dani Solà, todo un campeón del mundo.