Roberto Saavedra

Emoción en el Rallye de Extremadura

Álex Villanueva, con Oscar Sánchez de navegante, está demostrando en Plasencia por qué lidera la clasificación general del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Con su eficiente Citroën DS 3 R5, el piloto madrileño ha dominado en las dos primeras secciones del Rallye de Tierra Norte de Extremadura.

Villanueva se ha adjudicado todos los scratch del día, tres en total. El máximo rival en la pelea por el título Nacional del piloto de Boyaca, Jorge del Cid, ha terminado el bucle matinal en segunda posición a 1:35.9.

Del Cid, copilotado por Nerea Odriozola, no ha podido igualar el impresionante ritmo que ha marcado el líder y se ha visto todavía más retrasado tras sufrir un pinchazo en uno de los neumáticos de su Mitsubishi Lancer Evo X. Pese a ello, el vasco sigue en la pomada y de mantener esta posición la pelea por el campeonato se mantendría muy abierta.

Roberto Saavedra
Carlos Aldecoa es quinto tras las dos primeras secciones del día con su Fiesta R5+

La tercera plaza está ocupada por Marcos y Eduardo González (Mitsubishi Lancer Evo IX) a sólo 8.5 segundos de Jorge del Cid. Los canarios se están mostrando muy regulares y competitivos, aunque no sólo harían bien de mirar hacia delante, ya que tras ellos a 1.5 segundos se clasifican los catalanes Josep Basols y Jordi Mercader (Citroën DS 3 R5).

Los organizadores del rallye se han visto obligados a cancelar uno de los cuatro tramos previstos para esta mañana, el TC3 (A2 – Fiesta del Árbol), tras las quejas de los pilotos por las grandes y densas nubes de polvo en suspensión que se han levantado en su primera pasada.