Yacar

Iván Ares, al asalto de la Tierra

El piloto de Cambre, Iván Ares, continúa trabajando de cara a la temporada 2017 y por ello, este fin de semana, el equipo se desplazará hasta Plasencia, para disputar el Rallye de Tierra Norte de Extremadura, que se celebrará el sábado 8 de octubre.

Para el piloto del equipo Ares Racing, se trata de una oportunidad de seguir trabajando de cara al 2017, pues se trata de una modalidad nueva para él, y en la que intentará sacar la mayor cantidad de conclusiones de cara a la próxima temporada.

Iván Ares, tras haber probado el Peugeot 208 Proto con el que disputará la cita extremeña: “Hemos estado trabajando, sobre todo en el comportamiento de la amortiguación. El salir en un rallye de tierra es algo que llevaba tiempo intentando hacer tras una exigua experiencia en 2006, pero hasta ahora no había vuelto a tener la oportunidad. Creo que puede ser muy positivo para todo el equipo. Se trata de algo diferente a lo que estamos acostumbrados y que nos puede ayudar a mejorar de cara al 2017. Intentaremos aprovechar los conocimientos que tenemos de correr en kartcross pues el comportamiento del coche en cierto modo es similar al de nuestro kartcross. Quiero dar las gracias a Perfecto Calviño y a Yacarcross por darme esta oportunidad y por ayudarnos y asesorarnos en esta iniciativa. Espero devolverle el apoyo con un buen resultado, aunque nuestro principal objetivo no será pelear por la victoria, sino aprender lo máximo posible”.

Los tramos son secretos hasta pocas horas antes del comienzo de la prueba, por lo que los equipos tienen que realizar un buen trabajo reconociendo los tramos para poder pelear por un buen tiempo a la hora de la verdad.