Josep Basols

Basols planta cara a Villanueva

La penúltima cita de la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, el Rallye Critérium de Málaga, se ha puesto en marcha esta mañana. Tras la disputa del primero de sus tres bucles programados de tres especiales, el líder del certamen, Álex Villanueva, copilotado por Oscar Sánchez, encabeza la clasificación de la carrera.

El piloto madrileño, con su habitual Citroën DS 3 R5, ha sido el más rápido en el segundo tramo del día, lo que le ha valido para situarse primero por delante de Josep Basols. El catalán, con Jordi Mercader a su derecha, también con un Citroën DS 3 R5, se ha adjudicado el scratch en las otras dos especiales y al término de la primera sección es segundo a sólo 8.3 segundos del de Boyaca.

El otro equipo inmerso en la lucha por el título nacional, Jorge del Cid y Nerea Odriozola, rueda tercero a poco más de 16 segundos de los líderes con su Mitsubishi Lancer Evo X. Los vascos deben prestar a atención al cuarto clasificado, el Ford Fiesta R5 Evo de Juan Carlos Aguado y Vanessa Valle, que se clasifica a sólo 8.6 segundos. Cierran el top 5 los canarios Marcos y Eduardo González a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo IX.

Ahora, turno para la asistencia, y después dos nuevos bucles por los mismos tramos que se han celebrado esta mañana y que decidirán los ganadores de esta undécima edición del Rallye Critérium de Málaga. 

Clasificación Rallye Critérium de Málaga
1. Villanueva-Sánchez (Citroën DS3 R5) 22:10.1
2. Basols-Mercader (Citroën DS3 R5)+8.3
3. Del Cid-Odriozola (Mitsubishi Lancer Evo X)+16.2
4. Aguado-Valle (Ford Fiesta R5 Evo)+24.8
5. González-González (Mitsubishi Lancer Evo IX)+30.2