David Gómez

Alex Villanueva se lleva el CERT

Álex Villanueva y Oscar Sánchez acaban de proclamarse, matemáticamente, Campeones de España de Rallyes de Tierra. Con su Citroën DS 3 R5, el madrileño ha dominado de principio a fin la undécima edición del Rallye Critérium de Málaga. El de Boyaca suma de esta manera su segundo cetro nacional de esta disciplina en la que ya se impuso en la temporada 2006 y lo logra después de un año en el que siempre ha sido el rival a batir.

Por detrás de los nuevos campeones nacionales, Josep Basols y Jordi Mercader han cuajado una carrera casi perfecta. Los catalanes, con otra unidad de Citroën DS 3 R5, han sido el equipo que más difícil se lo ha puesto a Villanueva en esta prueba. La segunda plaza es un meritorio premio a su actuación en la cita malagueña.

Josep Basols
Gran actuación de Basols, finalizando segundo con su Citroën DS 3 R5

Han cerrado el podio José Manuel Mora y Adrián Pérez. El asturiano, que debutaba sobre tierra con el Ford Fiesta R5, ha realizado un rallye de menos a más, logrando varios scratch que han acreditado su progreso en esta superficie sobre la que tiene menos experiencia. En la última carrera del año, con más kilómetros al volante de esta máquina, habrá que prestar mucha atención a sus cronos.

El que ha sido el gran rival de Villanueva en la pelea por el título, Jorge del Cid, ha finalizado por segundo rallye consecutivo en la cuarta plaza. El vasco, con Nerea Odriozola de navegante, ha intentando sacar el máximo de su Mitsubishi Lancer Evo X, pero se ha quedado sin la recompensa del podio y ha visto como este resultado le hacía perder todas sus opciones al campeonato.

Ya sólo resta la última prueba de la temporada del Nacional del Tierra, que se disputará el fin de semana del 25 y 26 de noviembre, el Rallye de Tierra Pozoblanco, al que se llegará con casi todo el pescado vendido.

Clasificación Rallye Critérium de Málaga
1. Villanueva-Sánchez (Citroën DS 3 R5) 1:05:38.6
2. Basols-Mercader (Citroën DS 3 R5)+24.4
3. Mora-Pérez (Ford Fiesta R5)+15.8
4. Del Cid-Odriozola (Mitsubishi Lancer Evo X)+1:10.4
5. Aguado-Valle (Ford Fiesta R5 Evo)+1:50.8