Rallye Sport

Debut victorioso de Loeb con el Peugeot 306 Maxi

Dos leyendas infinitas. De la unión de Sébastien Loeb y el Peugeot 306 Maxi no podía salir nada malo, todo lo contrario. Prueba de ello el resultado final del Rallye Haute Provence disputado este fin de semana: victoria aplastante para el binomio francés.

Como si se hubiesen teletransportado a los noventa en una máquina del tiempo, Loeb y su esposa Séverine – que ha hecho las funciones de copiloto – se han impuesto en esta prueba gala al volante de uno de los coches más deseados y míticos de hace dos décadas. El piloto oficial de Peugeot en el Dakar y el WRX, ha sido el mejor en siete de los ocho tramos de los que ha constado este rallye del sur de Francia.

Imagen de previsualización de YouTube

El matrimonio Loeb ha logrado el triunfo aventajando en 33.6 segundos al segundo clasificado, Eric Fanguiaire, que ha competido con un moderno Ford Fiesta WRC. El podio lo ha cerrado el joven Stéphane Consani, que con un Ford Fiesta R5 se ha tenido que conformar con la tercera plaza a 38.8 segundos del dúo de leyendas formado por Loeb y el Peugeot 306 Maxi.