Nacional de Asfalto

- J.M. Fernández Pellón

Hyundai Canarias con dos coches y con Vallejo Racing

La importadora de la marca coreana para Canarias, del Grupo Domingo Alonso, cambiará de preparador, pasando de RMC Motorsport a Vallejo Racing y contará con dos unidades del Hyundai i20 R5, una para Surhayen Pernía y otra para un piloto aún sin designar.

Año de cambios en el CERA. Tras vivir una temporada 2017 en la que Hyundai Canarias desembarcó en el Nacional con un i20 R5 pilotado por Surhayen Pernía, la empresa canaria redoblará su apuesta en el Nacional con una segunda unidad de este coche que está siendo ofrecida, a modo de alquiler, a diversos pilotos del panorama nacional.

Hyundai Canarias ha adquirido dos nuevas unidades del i20 R5, coches que serán atendidos esta temporada por el equipo Vallejo Racing. La formación de Sergio Vallejo se ampliará este año para atender este nuevo compromiso, un acuerdo que le permite dar un salto de gigante como equipo al confiar en ellos una marca oficial. Hasta ahora, además de otros trabajos para algunos pilotos, Vallejo Racing se ha centrado en los programas deportivos de su fundador, Sergio Vallejo, que en varias ocasiones ha sido piloto oficial de diversas marcas.

Según hemos podido saber, RMC Motorsport seguirá vinculado a Hyundai, puesto que atenderá al i20 R5 del piloto luso Armindo Araujo, quien, junto con Carlos Vieira, han sido designados pilotos oficiales de Hyundai Portugal para competir en el certamen de rallyes del país vecino. Casualmente el Hyundai de Carlos Vieira será mantenido por Sports & You el equipo de José Pedro Fontes con el que Sergio Vallejo tiene una gran vinculación, entre otros asuntos, en la organización de la Peugeot Rally Cup Ibérica. Vidas entrelazadas.