Nacional de Tierra

- Redacción

Gorka Eizmendi, primer líder del Rallye Costa Tropical

El Nacional de Tierra cierra la temporada con la disputa de la prueba granadina. El piloto vasco ha sido el más rápido en el primer tramo.

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra celebra este fin de semana su última cita puntuable de la campaña, el Rallye Costa Tropical. Esta misma tarde los equipos han disputado la primera especial cronometrada.

El scratch ha sido para un Gorka Eizmendi que se acostará como primer líder de esta última carrera de 2017. El vasco, copilotado por Diego Sanjuán, ha marcado el ritmo a batir en el tramo de poco más de siete kilómetros con su Ford Fiesta R5. Tras él, Alex Villanueva, que en este rallye se estrena con el Skoda Fabia R5, ha terminado a 8.9 segundos.

El podio provisional lo completa Cristóbal García con otro Ford Fiesta R5, seguido del Ford Focus RS WRC de Daniel Alonso, ya a 22.9 segundos del líder. Jorge del Cid, ganador de la pasada cita del CERTT, se ha visto obligado a abandonar en la primera especial al sufrir problemas mecánicos en su Mitsubishi Lancer Evo X, mientras que Juan Carlos Aguado también ha sido baja y no ha llegado a tomar la salida.

Mañana se disputará el resto de tramos del Rallye Costa Tropical. Los pilotos deberán hacer frente a ocho duras que pondrán el punto y final a la temporada 2017 del Nacional de Tierra.