Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Gorka Antxustegui estrena su palmarés en Madrid

El piloto vasco vence en la última cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y da la primera victoria absoluta al Suzuki Swift R+.

Fin de fiesta. El Nacional de Asfalto ha cerrado la temporada con la primera victoria de un vehículo de la clase N5. Gorka Antxustegui y Suzuki han conseguido este honor tras una actuación impecable en los tramos madrileños.

El Rallye RACE Comunidad de Madrid ha sido el gran colofón de temporada. El piloto vasco, copilotado por Alberto Iglesias, ha logrado su primera victoria en el CERA de forma magistral. Ha aventajado en 46.7 segundos a un meritorio José Luis Peláez, que ha terminado la temporada en forma con su Ford Fiesta R5.

Kike Salgueiro

Iván Ares ha cuajado una espectacular remontada tras los problemas de la primera etapa y ha conseguido completar el podio absoluto al volante de su Hyundai i20 R5. El gallego ha cerrado de esta manera una temporada inmejorable en la que ha cosechado cinco triunfos.

Daniel Marbán (Lotus) ha sido el ganador de la categoría GT,  mientras que Álvaro Muñiz  y su Abarth han sido los mejores en 2 ruedas motrices. Efrén Llarena ha salido ganador de la Beca R2, copa en la que se ha llevado el título.