Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Fuerte accidente de Pernía cuando lideraba el Rallye Santander-Cantabria

El cántabro controlaba la prueba de su casa cuando se ha visto obligado a abandonar en el TC4. Pedro Burgo completa los bucles matinales en cabeza seguido de Iván Ares.

Los aficionados cántabros que estaban disfrutando con la actuación de Surhayen Pernía y Carlos del Barrio se han quedado huérfanos después de que sus paisanos hayan sufrido un fuerte accidente en el último tramo de la mañana.

Los cántabros de Hyundai rodaban al frente del Rallye Santander-Cantabria cuando en la cuarta especial del día se han salido con su i20 R5. El accidente, en el primer kilómetro del tramo, ha dejado completamente destrozado el frontal del coche coreano, afortunadamente tanto Pernía como Del Barrio han resultado ilesos.

El abandono de los locales ha dejado en cabeza de carrera a los hermanos Burgo. Pedro y Marcos se han adaptado a la perfección al asfalto cántabro y lideran la prueba a su llegada al ecuador. Si quieren lograr su primer triunfo con el Skoda Fabia R5 deberán mantener a raya a Iván Ares y José Antonio Pintor.

El gallego es segundo tras la disputa de los dos primeros bucles. | Kike Salgueiro

Los actuales líderes del Nacional de Asfalto no se han acabado de encontrar del todo cómodos en las deslizantes especiales cántabras. Pese a ello, son segundos a sólo 5.1 segundos de los líderes y si quieren proclamarse Campeones de España de Rallyes de Asfalto al término de la carrera deberán hacerse con el triunfo en Santander.

Con sólo Burgo y Ares en meta del TC4, el tramo ha sido neutralizado tras el accidente de Pernía. Por lo que ahora dirección de carrera deberá otorgar un tiempo al resto de competidores que partían justo por detrás del cántabro. Hasta esta especial, Joan Vinyes (Suzuki Swift R+), que había sido el más rápido en el TC3, y Miguel Fuster con su Renault Clio N5 completaban el Top 5.