Nacional de Asfalto

- J.M. Fernández Pellón

¡Felicidades, Sergio!

Ha sido su hermano Diego, a miles de kilómetros de distancia, disputando el Dakar, quien nos ha recordado que hoy cumple años uno de los mejores pilotos de rallyes que ha dado nuestro país: Sergio Vallejo.

Hoy 8 de enero de 2018 Sergio Vallejo cumple 51 años. El piloto de Meira (Lugo) lleva compitiendo ininterumpidamente desde la temporada 1985 en la que debutó con un Seat Panda. Además de por sus dotes de pilotaje, Sergio y su equipo, Vallejo Racing, se han caracterizado por ser una de las formaciones más cercanas y seguidas por los aficionados. Por ese motivo cada pasó que dan, y han sido muchos en estos más de treinta años en las carreras, levanta mucha expectación. El último su desembarco en el Nacional de Tierra a los mandos de un Porsche 911 GT3, un gran desafío para el piloto y equipo gallegos.

Además de felicitar a Sergio en este cumpleaños, quiero ponerlo de ejemplo para muchos jóvenes pilotos. Hace tres años, en una entrevista publicada tras lograr junto a Diego su segunto título Nacional, Sergio daba ánimos a pilotos más jóvenes: “Además de ser rápido, hay un montón de factores que son superimportantes. Conseguir los medios para tener un buen equipo y coche. Si solo eres piloto, hay que saber crear ilusión en la gente que te rodea. Es posible que los jóvenes lo tengan más difícil, pero con esfuerzo y ganas se consigue todo.”

Aprovecho para animaros a comprar, a partir de mañana martes, la revista en papel, el Nº1.660 en el que podréis leer un completo reportaje sobre el Desafío Peugeot, certamen que ganó Sergio en 1994 con un Peugeot 106 y que le permitió ser piloto oficial de la marca, su primer volante oficial. Como él, muchos otros nombres del Nacional de Rallyes de la actualidad compitieron en el Desafío y aún siguen dando guerra, diez años después de que se disputara su última edición.

¡Felicidades Lobo! ¡Qué cumplas muchos más!