Nacional de Asfalto

- Laura Martín

Vinyes y Pardo, pilotos oficiales de Suzuki en 2018

La marca japonesa pretende revalidar el título de marcas el año que viene con el nuevo Swift R+. Cambios de asiento y movimientos de puestos darán juego en una temporada que promete ser movida.

Ha sido un final de temporada bastante intenso para la marca, que ha logrado su tercer Campeonato de España en el apartado de marcas, la tercera posición en el de pilotos con Gorka Antxustegi y la victoria absoluta en el VII Rallye de Madrid.

De cara al año que viene, los Suzuki Swift S1600 serán jubilados para ser sustituidos definitivamente por los nuevos Suzuki Swift R+. En 2018 Suzuki contará con dos unidades del Swift R+, que serán pilotadas oficialmente por Joan Vinyes-Jordi Mercader y Javier Pardo-Adrián Pérez.

Será Vinyes quien disponga de un coche nuevo del R+, mientras que Pardo participará en las primeras pruebas con el vehículo que ganó el Rallye RACE de Madrid para, posteriormente, incorporar una segunda unidad para el gallego.

Pero hay más novedades, ya que el equipo cambia de patrocinador principal, pues Repsol compartirá importancia con Ourense Provincia Termal, la marca de promoción turística de la ciudad gallega.

Por su parte, Antxustegi y Santi Cañizares seguirán vinculados al equipo, pero esta vez y tras casi diez años al máximo nivel de implicación, pasará a ser el encargado del desarrollo del nuevo Swift Sport para la Copa y participará en varios rallyes a modo de test, de cara al debut de este modelo en 2019. Mientras, Cañizares, participará en varias pruebas dependiendo de sus calendarios laborales.