Nacional de Asfalto

Dani Solà se apunta al Gr.A Legend con un BMW M3

La 5ª edición del Gr.A Legend Rally que se celebra encuadrado dentro del Rallye Princesa de Asturias (14-16 de septiembre) prácticamente ha conseguido rellenar el cupo previsto de participantes. Entre ellos destaca el bicampeón de España y Campeón del JWRC, Dani Solà.

A falta de la confirmación de un participante pendiente de una avería en su coche, serán 46 los equipos que tomen la salida en esta prueba, presentando sus conductores vehículos de las categorías Gr.B, WRC, Gr.N, Kit Car y, por supuesto, los añorados Gr.A, que fueron el leitmotiv del arranque de este rallye en 2012.

Alberto Guereca, organizador de la prueba, se siente orgulloso de cómo han ido las inscripciones este año. Destaca la presencia de Dani Solà, campeón JWRC en 2002 y del Nacional de Asfalto en 2006 y de Tierra en 2007. El piloto catalán conducirá un BMW M3 acompañado por Xavi Moreno. Entre los coches participantes encontraremos cuatro WRC como los Impreza de Jesús Fernández “Tano” y Pedro Morera, el Peugeot 206 de Ricardo Triviño o el Seat Córdoba WRC de Aldo de Alberto, Gr.B como los R-5 Turbo de Gabi Reyes y los hermanos Martín o el Lancia 037 de Bernardo Cardín, Gr.A como los M3 de “Aikon” y Víctor Magariños o los Lancia Integrale de Gonzalo Ambit y Fernando Garrido o Kit Car como el Peugeot 106 de Pablo Pazó, el Peugeot 306 Maxi de Manuel Senra o el Renault Maxi Mégane de Sergio Giner.

El programa de los participantes en el Gr.A Legend es algo diferente al del resto de equipos del Princesa de Asturias. Realizarán conjuntamente la ceremonia de salida, el jueves, pero el viernes, en lugar de disputar la 1ª etapa, efectuarán el Shakedown. El sábado se incorporarán a la carrera para competir en las seis especiales de la segunda etapa, ofreciendo el habitual espectáculo por las carreteras asturianas.