Nacional de Asfalto

Cristian García luce galones en el Rallye Sierra Morena

Sensacional victoria del vigente campeón nacional en su estreno con el Ford Fiesta R5. Surhayen Pernía e Iván Ares completan el podio con sus Hyundai i20 R5.

Hacía mucho, mucho tiempo que no disfrutábamos tanto en una prueba del Nacional de Asfalto. El Rallye Sierra Morena ha sido el mejor inicio de la temporada con una espectacular batalla a tres bandas entre Cristian García, Surhayen Pernía e Iván Ares.

El vigente campeón nacional ha demostrado en los tramos cordobeses su calidad. Cristian García, copilotado por Rebeca Liso, ha dejado claro que sus éxitos de la pasada campaña no sólo eran fruto del potencial del Mitsubishi Lancer Evo X, y en su estreno con el Ford Fiesta R5 ha sido capaz de imponer su ritmo en los tramos claves del rallye.

RALLYE SIERRA MORENA 2017\nVIERNES 17 DE MARZO DE 2017\nCORDOBA |
Ares ha peleado por la victoria hasta el final

El aragonés ha cimentado su victoria en las dos pasadas del día por el tramo de Cerrobejuelas, la especial más larga de la jornada con 24.66 km, y se ha adjudicado el triunfo en Córdoba tras un bonito e intenso duelo con los pilotos de Hyundai.

Casi inmejorable debut de los i20 R5 en el CERA. De la mano de Surhayen Pernía e Iván Ares, la marca coreana ha copado las otras dos plazas del podio. El cántabro y el gallo han liderado en varias ocasiones el Rallye Sierra Morena, pero no han podido igualar el ataque final de García. Precisamente, Ares se la ha jugado en el último tramo de la carrera y ha cometido un pequeño error que le ha hecho llegar con la rueda trasera derecha de su coche doblada hacia dentro.

RALLYE SIERRA MORENA 2017 VIERNES 17 DE MARZO DE 2017 CORDOBA |
Los hermanos Burgo han sido cuartos en su debut con el Fabia R5

Por detrás de los tres grandes protagonistas del rallye, dos gallegos: Pedro Burgo y Sergio Vallejo. El piloto del Skoda Fabia R5 no ha podido rendir al máximo al sufrir las consecuencias de un virus estomacal, mientras que el ‘Lobo’ de Meira no ha acabado de encontrarse a gusto con su Citroën DS 3 R5.

El primer clasificado que no ha corrido con un R5 ha sido Joan Vinyes. El piloto de Suzuki ha terminado sexto y ha tenido una gran vuelta al CERA al volante de un Swift R+ de la clase N5 que cada vez muestra más aptitudes. Las diez primeras plazas han sido completadas por José Antonio Aznar (Porsche 997 GT3 Cup), Cristóbal García (Ford Fiesta R5), Adrián Díaz (Suzuki Swift S1600) y Germán Leal, ganador de la categoría R2 con su Ford Fiesta.

Rallye Sierra Morena:

  1. García-Liso (Ford Fiesta R5), 2:00:36.1
  2. Pernía-Pérez (Hyundai i20 R5)+8.7
  3. Ares-Pintor (Hyundai i20 R5)+29.0
  4. Burgo-Burgo (Skoda Fabia R5)+1:41.6
  5. Vallejo-Vallejo (Citroën DS 3 R5)+2:09.3