Internacional

Contundente victoria de Al-Attiyah en Chipre

El piloto qatarí se impone en la cuarta cita de la temporada del Campeonato de Europa de Rallyes.

Muy duro. El Rallye de Chipre ha sido fiel a su historia y sus tramos han sido una exigente prueba para los pilotos y máquinas que compiten en el Campeonato de Europa de Rallyes. En este contexto, Nasser Al-Attiyah ha sido el que mejor se ha adaptado con su Ford Fiesta R5 y se ha alzado con una más que contundente victoria.

El qatarí ha sacado a relucir su experiencia en este tipo de pruebas y se ha hecho con un cómodo triunfo. Además, la mayoría de sus rivales y grandes gallos del certamen continental han sufrido percances. De este modo, en la primera etapa disputada ayer, el líder del campeonato, Bruno Magalhaes, Kajetan Kajetanowicz y Nikolay Gryazin abandonaban por accidentes y averías mecánicas.

Con vía libre, hoy Al-Attiyah se ha dedicado a conservar su renta sobre los pilotos locales que le han acompañado en el podio final. Por detrás del príncipe qatarí, los chipriotas Galatariotis (Mitsubishi Lancer Evo X) y Polykarpou (Mitsubishi Lancer Evo IX), segundo y tercero respectivamente.