Rallyes

El Campeonato de Vehículos Históricos prepara su cita en Extremadura

La próxima cita del calendario tendrá lugar los días 1 y 2 de septiembre y su epicentro estará ubicado en Jarandilla de la Vera.

El Campeonato de España de Vehículos Históricos continúa con la competición tras la disputa del Rallye de Avilés, con la que será la cuarta prueba puntuable de la especialidad esta temporada 2017. Se espera la presencia de los candidatos a los distintos títulos en juego, todos ellos aún por adjudicar.

La prueba tendrá su centro neurálgico en el pueblo de Jarandilla de la Vera, donde el viernes se llevarán a cabo las verificaciones y la salida protocolaria; mientras que el sábado se disputarán los 10 tramos cronometrados de los que consta el rallye. El primero de estos tramos, el de “El Torno-Cabezabellosa” sustituye al anterior denominado “Barrado”.

La prueba está organizada por la Escudería Volantia Racing Club en conjunto con diversos organismos nacionales. | Escudería Volantia

La carrera será puntuable para los Campeonatos de España de Velocidad y Regularidad de Vehículos Históricos, para el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto, Regularidad Sport, Regularidad Histórica y Copa Fexa Rallyeal-Racing. La Escudería Volantia sigue creciendo y revisando todos los aspectos de la prueba que puedan ser susceptibles de mejora con el fin de agradar y mejorar año tras año.