Nacional de Asfalto

Ares domina tras el doble pinchazo de García

El piloto gallego lidera el Rallye de Ferrol con más de un minuto de ventaja sobre Víctor Senra. El vigente campeón nacional es tercero tras sufrir un percance en el segundo tramo.

Cambio de tendencia. Después de dos rallyes en los que Cristian García había dominado con claridad, el inicio del Rallye de Ferrol ha servido para ver al frente de la clasificación a Iván Ares. El gallego de Hyundai lidera la carrera tras la disputa de los cuatro primeros tramos con una ventaja superior al minuto sobre el segundo clasificado, Víctor Senra.

Ares ha sacado el máximo provecho a su i20 R5 y al doble pinchazo que ha sufrido García en el TC2. Precisamente, el aragonés había sido el más rápido en la primera especial del día, pero en la segunda ha perdido minuto y medio con la cabeza. Esta situación también le ha valido al debutante con el DS 3 R5 de Sergio Vallejo, Senra, para colocarse segundo por delante del piloto de Tarazona.

García ha sufrido un doble pinchazo en el segundo tramo y ha terminado el bucle matinal en tercera posición. | Kike Salgueiro

Tras el doble pinchazo, el líder del Nacional de Asfalto ha iniciado su remontada para terminar la mañana tercero a 1:22.5 de Ares, con 29.7 segundos de margen sobre el cuarto clasificado, Pedro Burgo. Completa el Top 5 a mitad del Rallye de Ferrol, un sorprendente Joan Vinyes con su Suzuki Swift R+5, que a su vez le permite liderar la clase N5.

Mal inicio de carrera para Surhayen Pernía. El cántabro, copilotado por Carlos del Barrio, no acaba de lucirse con su recién adquirido Hyundai i20 R5 y rueda séptimo por detrás del segundo piloto de Suzuki, Gorka Antxustegui.  Miguel Fuster, que debuta con el Renault Clio N5, es noveno, cerrando las diez primeras posiciones Álvaro Muñiz con el Abarth 124.

Turno para la asistencia en el FIMO de Ferrol antes de disputar esta tarde cuatro nuevas especiales, dos de ellas diferentes. La victoria parece estar en manos de Ares, que busca su primer triunfo con el Hyundai i20 R5.

CERA