Nacional de Tierra

Álex Villanueva, directo al título en el CERT

El piloto madrileño ha dominado a placer el Rallye de Tierra Norte de Extremadura con su Citroën DS 3 R5. Del Cid ha sufrido un toque en el último tramo y ha sido cuarto.

Nuevo triunfo para Álex Villanueva, con Oscar Sanchez de copiloto, tras ser el mejor en la prueba extremeña. El piloto de Boyaca no ha dado opción a sus rivales, imponiendo un ritmo inalcanzable para el resto de participantes y que le ha permitido adjudicarse el triunfo en Plasencia.

Esta victoria es muy importante para Villanueva en la carrera por el título. Precisamente, su máximo rival en la lucha por el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, Jorge del Cid, estaba peleando por la segunda plaza cuando en el último tramo de la carrera ha sufrido un toque en la parte trasera de su Mitsubishi Lancer Evo X, lo que finalmente le ha relegado a la cuarta posición, perdiendo así unos importantes puntos para la clasificación general del Nacional.

s s |
Josep Basols ha finalizado segundo con su Citroën DS 3 R5

El segundo cajón del pódium de la cita extremeña ha sido para Josep Basols y Jordi Mercader, que durante todo el rallye han acreditado un ritmo muy constante al volante de su afinado Citroën DS 3 R5. Tras los catalanes, cerrando el podio, se han clasificado los canarios Marco y Eduardo González, que han tenido una grandísima actuación con su Mitsubishi Lancer Evo IX y que han sabido aprovechar el problema final de Jorge del Cid para acabar en el top 3.