Nacional de Tierra

- Redacción

La última del CERT, en Granada

La primera edición del Rallye “Costa Tropical” será la séptima prueba puntuable para el CERT. Es la primera vez que este campeonato llega a la costa granadina.

Motril, será el epicentro de la prueba los días 1 y 2 de diciembre, contando con dos jornadas de competición. La primera de ellas tendrá lugar el viernes 1, día en el que el recinto del Puerto de Motril será la base central de la jornada, celebrándose allí las verificaciones técnicas de los vehículos participantes. A la vez, los equipos procederán a la toma de notas por los tramos que componen la prueba, siendo la primera toma de contacto con la tierra granadina el shakedown –o tramo de pruebas- que se iniciará a mediodía y dejando para las 16:34 la celebración del tramo A1. Por la tarde noche, se procederá a presentar a los equipos participantes en la Plaza de la Coronación de Motril, y arrancará de forma oficial la prueba con la disputa del primer tramo cronometrado.

Para el sábado 2 de diciembre la organización ha preparado una jornada con ocho tramos especiales repartidos por los Guajares y el término municipal de Motril, siendo el puerto de Motril la zona habilitada para parque móvil y zona de asistencias a los equipos y vehículos.

En la presentación de la prueba realizada el pasado mes en la sede de la Diputación Provincial de Granada, la diputada provincial de Deportes, Purificación López, destacó que este proyecto va a “consolidar la Costa Tropical en un panorama nacional y que además supone un reclamo turístico y deportivo que fortalece el tejido económico de nuestra provincia”.

Para esta séptima prueba, el Automóvil Club Granada 2001, en colaboración con el Automóvil Club Gibralfaro, espera continuar con la media de más de 70 equipos que ha tenido en el inicio el campeonato, y está confirmada la presencia de pilotos de la talla de Álex Villanueva –campeón de España de Rallyes de Tierra en 2006 y 2016, que estrenará el Skoda Fabia R5 de AR Vidal-, Jorge del Cid, Gorka Eizmendi o Juan Carlos Aguado.