Dakar

Tres Hilux oficiales para Toyota

El Dakar estará este año muy disputado, con Peugeot, Mini y Toyota con nuevos coches y con algunos pilotos muy veteranos en la salida.

Toyota Gazoo Racing ha anunciado su equipo oficial para disputar el Dakar 2018. El fabricante japonés es una de las principales marcas en el Rally Dakar desde que lanzó su Toyota Hilux en 2012, y su última evolución promete dar mucha batalla. La alineación de pilotos que presentará, asegurará que Toyota Gazoo Racing SA opte a todo en el Rally Dakar en enero de 2018.

El piloto incondicional de Toyota y ganador del Dakar, Giniel de Villiers, volverá a asociarse con el navegante alemán Dirk von Zitzewitz. La pareja ganó por última vez la carrera automovilística más agotadora del mundo en 2009, pero han logrado alcanzar cuatro podios para Toyota.

De Villiers recientemente se adjudicó el campeonato sudafricano de la Serie Cross-Country, con el navegante Dennis Murphy a su lado. La pareja ganó cuatro carreras en el campeonato, preservando el récord invicto de Toyota en la serie, que se remonta a 2015.

De Villiers y Von Zitzewitz se unirán a la pareja de Nasser Al-Attiyah, de Catar, y al navegante francés Mathieu Baumel. El dúo también compitió con Toyota Gazoo Racing en el Dakar 2017, ganando la etapa inicial y liderando la prueba antes de retirarse en la etapa 3. Al-Attiyah y Baumel ganaron su cuarta Copa Mundial de Cross-Country FIA este año, la tercera en un Toyota Hilux, y están ansiosos por llevar el nuevo vehículo de carreras a la batalla del Dakar.

El tercer equipo en la alineación de Toyota Gazoo Racing será el compuesto por el holandés Bernard ten Brinke y el navegante francés Michel Périn. Ten Brinke no es ajeno al Rally Dakar, donde ha competido desde 2012. Corrió con un Toyota Hilux como parte del equipo Overdrive Racing en 2016, pero 2018 será su primera participación como piloto oficial del equipo.