Raids

Loeb sigue dominando en Marruecos; Roma, en el podio

El francés Sébastien Loeb se mantiene firme en la primera posición en el Rallye de Marruecos, mientras que Nani Roma defiende su tercera posición en el podio. Carlos Sainz lucha por recuperar posiciones.

Después de la neutralización de la etapa disputada ayer en el Rallye de Marruecos, Carlos Sainz y Lucas Cruz (Peugeot 3008 DKR) acabaron en la tercera posición de la tercera etapa que ha finalizado esta tarde y con 142 kilómetros cronometrados. Saliendo retrasado en la jornada de hoy el polvo les ha impedido poder pelear por la victoria del día. Nani Roma y Álex Haro concluyeron en quinta posición, a 4.25 de Al-Attiyah.

Mañana será la cuarta etapa del Rallye de Marruecos, que constará de dos sectores cronometrados, el primero de 191,56 km y el segundo de 263,51 con un enlace de 26,97 km entre dunas y pistas áridas.

Carlos Sainz explicó la etapa del día: "Hoy salíamos en la posición doce en el orden de salida, por lo que nos hemos encontrado con el problema del polvo que levantaban los coches de delante, y nos ha retrasado acabando la Etapa 3 en la tercera posición. En este terreno complicado, con poca visibilidad, el coche ha ido muy bien".

Esta tercera etapa la ha ganado Nasser Al-Attiyah (Toyota), con Sébastien Loeb (Peugeot) segundo a 1.16 y Sainz a 2.33. Nani Roma (Mini) ha acabado quinto, a 4.25 del catarí, Isidre Esteve 21º con su BMW y José Luis Peña 31º con un Polaris.

En la clasificación general manda Sébastien Loeb, Al-Attiyah segundo, con Roma tercero a 18.18, Sainz sexto a 26.19. Esteve marcha 21º tras las tres etapas disputadas y Peña 30º.