Dakar

- Kevin Muñoz

Sainz nuevo líder tras los problemas de Peterhansel

El piloto español se alza con su segundo triunfo consecutivo y se sitúa como nuevo líder del Dakar después de que su rival francés haya dañado la suspensión de su Peugeot.

Etapa clave. Aunque todavía queda mucha carrera y, sobre todo, muchos kilómetros por disputarse, hoy podríamos haber asistido a la jornada decisiva del Rallye Dakar 2018.

El hasta ahora líder Stéphane Peterhansel ha roto la suspensión trasera de su 3008 DKR Maxi al intentar adelantar a un motorista. El múltiple ganador del raid más duro del mundo estaba liderando la etapa hasta ese momento y en el incidente ha perdido 1 hora y 45 minutos hasta que ha podido reparar y reemprender la marcha.

Los problemas de ‘Mosieur Dakar’ han situado al frente de la clasificación a Carlos Sainz. El piloto madrileño afrontará la segunda mitad del rallye con una gran ventaja respecto a su máximo perseguidor, Nasser Al-Attiyah. El qatarí se clasifica a 01:11:29 de ‘El Matador’, que hoy ha visto como el Dakar le ha devuelto gran parte de la escasa fortuna que había tenido en las últimas ediciones.

Con este golpe de teatro, Sainz deberá afrontar con calma y frialdad las siete etapas restantes. Mucha precaución, ya que restan muchísimos kilómetros en los que las trampas estarán presentes. Pero lo que está claro es que el bicampeón del mundo de rallyes tiene la mejor oportunidad para lograr su segundo triunfo en el raid suramericano.