Dakar

- Redacción

Sainz: “Me gustaría ganar para despedir un ciclo”

El piloto madrileño Carlos Sainz y Lucas Cruz ofrecieron una rueda de prensa en la capital de España, días antes de embarcarse hacia Lima, lugar de salida del Dakar 2018.

Con 55 años y un palmarés envidiable en el Campeonato del Mundo de Rallyes y también en off road, Dakar y Cross Country de la FIA, el madrileño sigue con su pasión inalterable por competir y, claro, ganar.

Peugeot cerrará un círculo en el próximo Dakar abandonando la especialidad tras los últimos cuatro años en la prueba off road,  y la marca francesa, que se ha impuesto los dos últimos años con Peterhansel, quiere despedirse con otra victoria. Los cuatro pilotos del equipo se postulan por ser el vencedor y, entre ellos, Carlos Sainz, quien ya ganó la prueba en 2010 con Volkswagen. Sus compañeros de equipo, Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb, Cyril Despres y Khalid Al-Qassimi serán sus principales rivales, aparte de los pilotos de Mini y Toyota.

Peugeot organizó en Madrid una rueda de prensa para que el Carlos Sainz y Lucas Cruz dieran sus últimas impresiones antes de partir hacia Lima. Sainz dijo acerca de su futuro, que “no sé si será mi último Dakar. No me lo planteo. Ahora mismo solo pienso en este año. Lo único que tengo claro es que el día que lo deje mi familia será muy feliz, pero ya digo que eso no me preocupa nada en estos momentos”.

Será la undécima vez que el piloto madrileño tome la salida en la prueba dakariana, pero lo hará con la misma ilusión y ganas de siempre, “tengo muchas ganas por ser el último año de Peugeot, y pienso que tengo una buena oportunidad. Siempre salimos a por todas, de lo contrario no iría, y esta vez no será una excepción”.