Raids

Sainz, a ganar en Marruecos

Peugeot Sport participará en el Rallye de Marruecos, del 4 al 10 de octubre, con Loeb-Elena y Sainz-Cruz al volante del Peugeot 3008 DKR Maxi.

El Rallye de Marruecos será un test importante para el equipo Peugeot Total en la preparación del Dakar 2018. Habrá una verdadera situación de carrera para el dúo Sébastien Loeb-Daniel Elena, que mostró un buen ritmo en el Silk Way Rally de este verano; para Carlos Sainz y Lucas Cruz será una revancha del año pasado, cuando culminaron la prueba en segunda posición.

El Peugeot 3008 DKR Maxi volverá a la acción después de su victoria en el Silk Way Rally con Ciryl Despres, tras los incidentes que tuvieron Stéphane Peterhansel y Sébastien Loeb, y casi 10 meses después de su triunfo en el Dakar 2017 con Peterhansel al volante del anterior modelo.

Bruno Famin, director de Peugeot Sport ha dicho que, "estamos muy contentos de poder volver a ver a los veteranos Carlos Sainz y Lucas Cruz, por las dunas de Marruecos. En cuanto a Sébastien Loeb y Daniel Elena, demostraron que tenían el potencial para ganar en el Silk Way Rally, pero todavía tienen que esperar a que esto suceda. Esperamos una competencia especialmente dura en el Rallye de Marruecos, sobre todo porque, después de nuestre triplete en el Dakar, la normativa se ha revisado y nuestros rivales tendrán un coche aligerado en unos 100 kg, cuando a nosotros se nos ha permitido 50 kg”.