Raids

- Claudio Luna

Roma repite en Cuenca preparando el Dakar

El Rallye TT de Cuenca será la carrera elegida por Nani Roma para preparar el Dakar con su nuevo equipo X-raid y Mini.

Aunque aún no se ha cerrado el período de inscripción para la última prueba del Campeonato de España de Rallye Todo Terreno, el catalán Nani Roma confirmó que estará de nuevo en la salida de la prueba conquense, al igual que hiciera el año pasado.

En 2016, poco después de conocer su fichaje por Toyota, el piloto español se apuntó al Rallye TT de Cuenca con un Toyota Hilux con el cual consiguió la victoria. Ahora se vuelve a repetir la jugada, aunque en este caso con un Mini, ya que Roma ha regresado al equipo que le hizo ganador del Dakar en 2014, X-raid.

La presentación del Rallye de Cuenca Tierra de Dinosaurios, se efectuará el próximo martes 7 de noviembre, a las 17 horas en el salón de actos del Museo Paleontológico de Cuenca. Será la última carrera del campeoonato, y donde se decida el campeón de 2017.

Aparte de Nani Roma, que estará en la ciudad de las Casas Colgadas preparando el próximo Dakar, las miradas estarán puestas en la lucha a tres bandas entre los principales tenores del certamen, donde Óscar Fuertes, Antonio Fortuny y Rubén Gracia son los que cuentan con más posibilidades de lograr la corona este año.

Así, el viernes 10 desde las 11:00 se realizarán las verificaciones técnicas, en el Museo Paleontológico. Sobre las 13:00 se presentarán dos copas de promoción del Campeonato que tendrán lugar el año próximo. El mismo viernes, a las 19:00 se realizará la presalida en la Calle Carretería, donde uno a uno serán presentados los pilotos con sus vehículos. Los favoritos la realizarán a última hora, de 20:00 a 20:30.

La prueba dará comienzo el viernes 10 con las verificaciones, y por la tarde con una prólogo corta a partir de las 15:30. El sábado se pondrán en marcha los participantes a las 7:15 h para realizar dos vueltas a un circuito de unos 200 km, mientras que el domingo se recorrerá el mismo circuito en sentido inverso y en una sola pasada, comenzando a las 7:46 y terminando a las 10:46, aproximadamente (el primer participante).