Raids

Roma avisa para el Dakar

El piloto español, de nuevo con Mini, acaba tercero en Marruecos ganando la última etapa, y avisa que el coche vuelve a ser competitivo para ganar el Dakar.

El Rallye de Marruecos acabó con la victoria de Nasser Al-Attiyah (Toyota), que arrebató el liderato a Sébastien Loeb (Peugeot) en la tercera etapa después de los problemas mecánicos que aquejaron a los coches franceses.

Carlos Sainz (Peugeot) no se libró de esos problemas, y la rotura de la suspensión de su 3008 DKR le hundió en la clasificación sin posibilidad de remontar posiciones, aunque al menos ha completado la prueba y sumado un buen número de kilómetros como entrenamiento para el Dakar. El madrileño, acompañado por Lucas Cruz, terminó en la décima posición, a casi hora y media del catarí.

Por tanto, el mejor español en la prueba fue Nani Roma, copilotado por Álex Haro, que regresaba a Mini después que x-Raid le llamara para correr con ellos las dos próximas temporadas. La carrera del catalán fue magnífica, un buen regreso con el Mini que se saldó con el tercer peldaño del podio.

En la carrera también estuvieron presentes Isidre Esteve-José María Villalobos, José Luis Peña-Juan Martínez, Jesús Calleja y Diego Vallejo-Jaime Aregall, como copiloto del Kazajo Artur Ardavichus.