Rallycross

Renault prepara un Clio para correr en rallycross

La marca del rombo sacará un Clio RS RX Supercar para participar en diversos campeonatos, como el del WRX.

El equipo G-FORS, formado por el piloto Guerlain Chicherit junto con Fors Performance, nace para competir en pruebas de rallycross, participando así en los campeonatos de Francia, Europa e incluso en algunas del WRX.

La formación de Fors fue la encargada de construir el Clio Supercar con el que el piloto francés, Chicherit, ha competido en varias pruebas del WRX esta temporada, con el fin de preparar el año 2018 con Prodrive. El equipo, que participará tanto a nivel nacional como internacional, contará con el experimentado Atte Vasta como manager.

El programa de Chichetit aún no está completo, ya que se espera que haya otro piloto en el equipo con una segunda unidad del Clio RS RX. Entre las principales opciones que estarían barajando se encuentra Andreas Bakkerud, piloto de Ford y uno de los talentos con mayor proyección de futuro que se quedaría sin equipo una vez que la marca abandone el campeonato.

Según el director técnico de G-Fors, Stéphane Orre: “Estamos trabajando duro para construir unos Renault Clio extremadamente competitivos y que ayuden a dar con el próximo campeón europeo de rallycross”.