Dakar

Peugeot abandonará el Dakar tras la edición de 2018

En una entrevista concedida a nuestros colegas franceses de Auto Hebdo, Jean-Marc Finot, director de PSA Motorsport ha confirmado que Peugeot Sport abandonará la disciplina de los raids tras competir en el Dakar 2018.

Esta decisión no ha pillado por sorpresa prácticamente a nadie, ya que era algo que se venía rumoreando desde hacía tiempo. Los cambios normativos que se están planeando para la disciplina de los raids quieren que los vehículos 4x4 vuelvan a tener preponderancia en la especialidad, dejando de nuevo a los buggyes de dos ruedas motrices únicamente como coches testimoniales en la lucha por los primeros puestos de las carreras.

Con este planteamiento Peugeot Sport decidió estirar su programa hasta la disputa del Dakar 2018, prueba en la que competirán con el 3008 DKR Maxi nueva versión del modelo ganador en 2018 con Peterhansel, que cuenta con numerosas mejoras, la más palpable, una mayor anchura, nada menos que 20 centímetros, diez por cada lado, a fin de mejorar su estabilidad, contando con una nuevas suspensiones, totalmente rediseñadas.

Según comentó Finot a Auto Hebdo, “La decisión del grupo PSA es la de limitar a un programa deportivo internacional por cada marca.”. Peugeot Sport ha apostado por el Mundial de Rallycross, donde compiten con el equipo Hansen Motorsport y en el que su piloto estrella, embajador de la marca, es Sébastien Loeb. Esta nueva política deportiva de PSA ha alejado también a Peugeot de su añorado regreso a la resistencia, aunque en este caso ha sido la elaboración de un reglamento técnico de la categoría LMP1 para 2020 sin las garantías necesarias de contención de presupuestos, la que ha hecho que Peugeot se decantara finalmente por el Rallyccross.