Dakar

Peugeot 3008 DKR Maxi, el nuevo coche de Sainz

Peugeot Sport ha desvelado su nuevo arma para el Dakar 2018, el 3008 DKR Maxi, el vehículo con el que competirá Carlos Sainz. La firma del león recupera así una denominación mítica en sus modelos de competición.

Peugeot Sport se puso a trabajar con una versión mejorada del Peugeot 3008 DKR 2016 nada más acabar el Dakar de 2017, prueba en la que impuso uno de sus pilotos, Stéphane Peterhansel. Esta nueva versión, que ha sido denominada Maxi, cuenta con numerosas mejoras, la más palpable, una mayor anchura, nada menos que 20 centímetros, diez por cada lado, a fin de mejorar su estabilidad, contando con una nuevas suspensiones, totalmente rediseñadas. Los triángulos de suspensión inferior y superior, las bieletas y los árboles de transmisión son diferentes. La anchura total del nuevo 3008 DKR Maxi se va a los 2,40 metros, una cifra impresionante.

Peugeot

Sébastien Loeb será el primer piloto del equipo que valide los cambios introducidos en el coche en una carrera oficial. Será en el Silk Way Rally (7-22 de julio), entre Moscú y X’ian (China). Stéphane Peterhansel, el ganador del Silk Way Rally de 2016 y Cyril Desprès participarán en esta carrera con el modelo 2016. Carlos Sainz, que ha formado parte activa de la puesta a punto de este nuevo 3008, no estará en el Sil Way, y estrenará su nuevo coche en el Rallye de Marruecos, en septiembre.

Sainz está muy contento con el funcionamiento del nuevo 3008: "El nuevo 3008 DKR Maxi me ha gustado al probarlo, y definitivamente es una mejora con respecto al anterior: creo que hemos dado algunos pasos adelante. El cambio principal es, obviamente, que es más ancho, lo que debería permitirnos atacar un poco más en las curvas, y también es más estable en zonas rápidas y rotas. Mejorar siempre se hace más difícil, pero el trabajo que hacen los ingenieros de Peugeot Sport es genial y obviamente trato de ayudar tanto como sea posible".