Dakar

- J.M. Fernández Pellón

Peterhansel afianza su liderato, Sainz se mantiene segundo y Loeb abandona

Con Sébastien Loeb fuera de juego tras ceder casi tres horas en esta quinta etapa, la victoria de Stéphane Peterhansel afianza al trece veces ganador del Dakar en la primera posición. “Monsieur Dakar” se ha impuesto en esta dura jornada con 18 minutos de ventaja sobre Carlos Sainz. El español es segundo de la general a 31 minutos de su compañero de equipo.

“Sólo puede quedar uno”. Esa era una de las frases que repetía uno de los protagonistas de la película “Los inmortales”. Así parece que ha planteado Marc Coma el arranque del Dakar 2018, en el que en las cinco primeras etapas se han producido numerosos abandonos, y en el mejor de los casos, quien no se ha quedado fuera, ha acumulado grandes problemas en alguna de las cinco jornadas vividas.

La última sorpresa la hemos vivido al ver como el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes, Sébastien Loeb, decía adiós a sus opciones de ganar al ceder casi tres horas enganchado en la arena. Además, por si fuera poco, se ha visto obligado a abandonar por las lesiones de espalda que ha sufrido Daniel Elena al caer en una duna.

TWITTER

La dura etapa se ha ido a las manos del experimentado Stéphane Peterhansel, que ha aventajado a Carlos Sainz en 18 minutos. Gran etapa la del madrileño, cuarto en ella tras los Toyota de Ten Brinke y de de Villiers, que conserva sus posibilidades de victoria, puesto que visto lo visto, los 31 minutos que le separan de su compañero de equipo no son nada. Aparentemente, el Dakar 2017 ya es cosa de dos, Peterhansel y Sainz.