Rallycross

- Redacción

El Mundial de Rallycross, en auge

Confirmándose como una de las especialidades más espectaculares del automovilismo, el rallycross tendrá doce citas puntuables en 2018, tres fuera de Europa.

El Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA anunció su calendario para la temporada 2018. Este, que está sujeto a su confirmación en la reunión de diciembre del Consejo Mundial del Deporte de la FIA, consta de 12 reuniones incluyendo dos eventos nuevos en Silverstone, en el circuito de Reino Unido y en Estados Unidos, en Cota.

La temporada 2018 comenzará una vez más en Cataluña con Barcelona, siendo la ronda de apertura por segundo año consecutivo (14-15 de abril). Los equipos luego cruzarán la frontera hacia Portugal para la segunda cita en Montalegre, que tendrá lugar dos semanas más tarde (28-29 de abril). Bélgica seguirá a mediados de mayo (12-13 de mayo) en Mettet.

En Silverstone será la cuarta ronda del Campeonato Mundial en el SpeedMachine a finales de mayo. Los meetings de Noruega, Suecia, Canadá, Francia y Letonia se realizan de nuevo entre junio y septiembre.

En la décima ronda, el Mundial de Rallycross visitará EE. UU., que estará por primera vez en el Circuito de las Américas 8Cota). La cita estadounidense del World RX se llevará a cabo el fin de semana del 29 al 30 de septiembre.

Buxtehude en Alemania volverá a formar la penúltima prueba del Campeonato Mundial, y tendrá lugar dos semanas después (13-14 de octubre). La temporada 2018 finalizará en Ciudad del Cabo, finalizando el año en Sudáfrica por segunda vez (24-25 de noviembre).

El Campeonato de Rallycross Europeo volverá a disputar cinco rondas como lo ha hecho en 2017, pero con Bélgica uniéndose a la serie en lugar de Noruega. Barcelona, ​​Suecia, Francia y Letonia también cuentan. El Campeonato Super1600 comprenderá seis rondas (Barcelona, ​​Portugal, Noruega, Francia, Letonia y Alemania) mientras que la serie TouringCar estará compuesta por tres eventos (Bélgica, Noruega y Suecia).

 

Calendario 2018

España (Barcelona) 14/15 de abril

Portugal (Montalegre) 28/29 de abril

Bélgica (Mettet) 12/13 de mayo

Gran Bretaña (Silverstone) 26/27 de mayo

Noruega (Hell) 9/10 de junio

Suecia (Holjes) 30 de junio / 1 de julio

Canadá (Trois-Rivieres) 4/5 de agosto

Francia (Loheac) 1/2 de septiembre

Letonia (Riga) 15/16 de septiembre

EE.UU. (Cota) 29/30 de septiembre

Alemania (Estering) 13/14 de octubre

Sudáfrica (Ciudad del Cabo) 24/25 de noviembre