Rallycross

- Laura Martín

El Mini Supercar podría regresar al WRX

Dos pilotos británicos han adquirido tres unidades de JDM Racing y estarían trabajando en un programa deportivo para 2018.

Liam Doran y Steve Harris han comprado los tres coches que poseía JDM Racing con el objetivo de desarrollarlos de cara a la próxima temporada. El equipo de Doran, LD Motorsports tiene entre sus planes diferentes opciones, como correr de nuevo el Campeonato del Mundo de RallyCross, mantenerse en el Campeonato Británico (que ha ganado esta temporada con un Citroën DS3), alquilar dichas unidades para correr o incluso volver a venderlos.

El equipo JDM Racing ya estuvo utilizando estas unidades construidas por el equipo Prodrive (derivadas del Mini JCW WRC fabricado para dicho campeonato) durante las últimas temporadas, pero finalmente, tras un 2016 con no demasiados éxitos, el equipo decidió no participar en el WRX esta recién finalizada temporada.

Entre las principales mejoras que pretende realizar el equipo en los Mini se encuentra el reemplazamiento del motor por el de 2 litros. . | Facebook Liam Doran

En su proyecto estaba la idea de sustituir el motor de 1.6 litros del WRC por uno de 2 litros; evolución que no llegó a desarrollarse. La idea es utilizar un motor procedente del especialista británico Julian Godfrey, pero manteniendo las bases del coche de Prodrive.