Rallycross

El Mégane SuperCar debutará en 2018

El debut del Renault Megane Supercar Prodrive en el Campeonato Mundial de Rallycross se ha pospuesto a principios de 2018.

Prodrive está construyendo el coche para el equipo GCK y el piloto Guerlain Chicherit. Originalmente tenían la intención de hacer debutar al Mégane en el Mundial de RX en Francia, este fin de semana en Loheac, pero se ha pospuesto el lanzamiento del coche hasta principios de 2018 debido a "importantes desarrollos técnicos recientes".

Prodrive está diseñando el nuevo coche desde cero, incluyendo el desarrollo de un motor turbo de dos litros. "Estamos encantados con el progreso que hemos hecho hasta ahora en el nuevo GCK Renault Megane RS RX", dijo John Gaw, director general de Prodrive Motorsport. "Esta semana hemos empezado a trabajar en la primera carrocería. El esquema de diseño para todo el automóvil está 100% completo y estamos en marcha con el diseño del nuevo motor y muchas otras partes que ya están en producción”.

"Hemos visto la creciente profesionalidad de los otros equipos y sabemos que como recién llegados tendremos un verdadero desafío para competir contra su experiencia y sus desarrollados coches".

Esta temporada Guerlain Chicherit está compitiendo con un Renault Clio Supercar en rondas seleccionadas del Mundial y el Campeonato de Rallycross francés con el equipo de Fors.

"Ha sido muy emocionante los últimos meses y el próximo año será aún mejor, porque finalmente veré cumplido un sueño ", dijo Chicherit.

"Los chicos de Prodrive tienen una gran tarea delante todavía, pero tengo absoluta confianza en ellos para ofrecer el mejor coche posible. Estoy concentrado en aprender todo lo que pueda antes de la próxima temporada con una mezcla de Supercar, RX2 y karting en mi agenda, mientras también hablo con algunos socios y pilotos a los que les gusta lo que GCK planea para el próximo año".