Raids

Manuel Plaza ganó el Rallye TT Dehesa de Extremadura

El piloto del Can Am se impuso a los Todo Terreno seguido del campeón nacional, Rubén Gracia, y Cristina Gutiérrez.

Dureza máxima en el Rallye TT Dehesa de Extremadura. La tercera cita puntuable del Campeonato de España de Rallyes TT finalizó ayer después de poner a prueba a los competidores bajo temperaturas extremas y una espectacular tormenta en los compases finales de la carrera.

Todo parecía indicar que el líder del certamen, Antonio Fortuny, iba a sumar una nueva victoria a su palmarés, pero en los kilómetros finales del rallye extremeño se veía obligado a abandonar. Esta situación la aprovechó un sorprendente y consistente Manuel Plaza (Can Am) para alzarse con la victoria.

Copilotado por Mónica Plaza, Manuel también se adjudicó el triunfo entre los buggies. El podio absoluto lo completaron el vigente campeón nacional, Rubén Gracia, que se sobrepuso a los problemas que sufrió en su Ford Ranger y Cristina Gutiérrez. La talentoso piloto de Mitsubishi se hacía con la tercera plaza y disfrutaba de una magnífica vuelta al Nacional de Todo Terreno.

Pedro José Delgado (Yamaha) ganó la Copa Yamaha YXZ, Santiago Navarro (Yamaha) se impuso en el Grupo T3,  Domingo Román (Nissan) fue el mejor en la categoría de históricos y  Juan López (Isuzu) venció en el apartado de regularidad.