Rallycross

- Laura Martín

El E-Rallycross podría llegar en 2020

Esta nueva categoría de eléctricos derivada del Mundial de Rallycross podría traer coches eléctricos de 800 caballos de potencia.

El Campeonato del Mundo de Rallycross se prepara para acoger un campeonato simultáneo eléctrico. Lo "no-contaminante" está de moda y, pese a que este tipo de categorías tengan muchos detractores por la carencia de motores convencionales, cada día son más los que se suman a estos campeonatos. Por eso, los organizadores buscan formas para dotar de un mayor interés y entretenimiento a este tipo de competiciones. De ahí, que el mayor atractivo de estos coches sea la potencia, en torno a los 800 CV

Como ya venimos viendo los últimos años, son muchas las marcas que se preocupan por el medio ambiente, así como las que abandonan unas disciplinas de competición para pasarse a otras. En este caso, el futuro campeonato del mundo de Rallycross eléctrico, denominado E-Rallycross, ya cuenta con 8 marcas interesadas en desarrollar coches con los que participar de cara a 2020, año en el que se espera que, previsiblemente, se estrene dicha categoría.

Además de las actuales marcas que corren en Rallycross: Audi, Ford, Peugeot y Volkswagen, se incluirían BWM, Jaguar, Nissan y Volvo. Estos vehículos eléctricos competirán en los mismos eventos pero de manera separada a los coches gasolina, para evitar que entren en conflicto con las categorías ya establecidas. De esta forma podrán competir en los mismos circuitos, o bien en eventos separados.

Aunque sus motores no suenen ni parecido a los de combustión, lo que tienen a favor los coches eléctricos es que tienen una entrega de par lineal, lo que les proporciona una enorme potencia de salida en las curvas.