Raids

- Laura Martín

Dúo femenino en la última cita del CERTT

Cristina Gutiérrez participará en la última carrera del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. Lo hará con la joven, pero experimentada, Mónica Plaza a su derecha.

La burgalesa regresa al CERTT este fin de semana en el Rallye TT de Cuenca-Tierra de Dinosaurios, tras su única participación este año en dicho campeonato. Gutiérrez, que se encuentra inmersa en su preparación de cara al Dakar 2018, correrá la última cita del calendario como entreno previo a la prueba mundial.

En esta ocasión cambiará de copiloto, pues dejará de acompañarla Gabi Moiset, par ocupar su lugar Mónica Plaza, con quien ya corrió el año pasado el Rallye TT de Guadalajara. En su momento, ambas mostraron su deseo de volver a competir juntas, por lo que han decidido volver a formar un poderoso equipo, con el que seguro lucharán como ellas saben.

La prueba se celebrará este próximo fin de semana, durante los días 10, 11 y 12 de noviembre por tierras conquenses. Respecto al coche con el que competirá esta fuerte dupla femenina será un Mitsubishi Montero preparado por DKR Raid Services, que además cuenta con el apoyo de neumáticos BF Goodrich y el cual mostrarán por primera vez con la decoración que emplearán en el Dakar.

Tras la gran actuación de Cristina en el Dakar este año, en el que se convirtió en la primera española en terminar dicha prueba en coches, la burgalesa irá a por todas de nuevo, ya que su principal objetivo es conseguir la mejor posición de su categoría, la T1S, en la que compiten vehículos derivados de serie.