Raids

Dakar, próxima parada de Óscar Fuertes

Tras ganar el Dakar Challenge en la Baja Aragón este pasado fin de semana, el madrileño podrá cumplir el sueño de muchos y correr el raid más duro del mundo con la inscripción pagada. 

Los madrileños Óscar Fuertes y Víctor Ferrero han sido los ganadores del Dakar Challenge este fin de semana en Teruel. Este pequeño campeonato inscrito dentro de pruebas mayores, como la Baja Aragón entre otras por el mundo, consiste en dar la oportunidad de correr el rally-raid Dakar a los vencedores del trofeo en cada una de sus 8 pruebas regalándoles la inscripción de la carrera.

El Dakar atrae a pilotos todoterreno del mundo entero independientemente de su especialidad pero, pese a su talento, algunas grandes promesas no siempre tienen la posibilidad de participar en esa aventura que tanto les apasiona. El Dakar Challenge fue concebido precisamente para permitirles estrenarse en la arena al más alto nivel. En varias pruebas, que ya gozan de gran prestigio en el universo rally-raid, se disputa una “carrera dentro de la carrera” reservada a pilotos con menos experiencia, ofreciéndoles el acceso a una inscripción gratuita en el Dakar.

Fuertes y Ferrero acababan muy satisfechos la carrera, no sólo por haber ganado un billete para el Dakar, que también, sino por haber conseguido finalizar el raid con las condiciones más similares a las que se dan en terreros sudamericanos.

Durante el recorrido, como es normal, suelen surgir percances como el que les ocurrió a los madrileños, que en el SS2 tuvieron una rotura de un manguito que les obligó a hacer 70 km sin turbo y perder bastantes minutos. Aunque se libraron del diluvio caído en la última etapa, en la especial del viernes (Prólogo) sí que les llovió levemente. Según Víctor Ferrero, ambos se apuntaron al reto del Dakar Challenge sabiendo que tenían opciones de ganarlo, pero el objetivo principal es ganar el Campeonato de España a final de año. 

Tras todo lo ocurrido a bordo de su Ssang Yong Tívoli, completaron la Baja Aragón 2017 en un total de 7:55:29 horas. Acabaron, por lo tanto, en 20ª posición de la clasificación general y en 3ª posición del Campeonato de España a 10 minutos de la cabeza de carrera, Rubén Gracia y Diego Vallejo.  

Los españoles sueñan con el Dakar

Entre los pilotos españoles que se inscribieron al Dakar Challenge en la Baja Aragón se encuentran: Darío García y Enrique Salmerón, José Antonio González y Mª Ángeles Hernández, Gerard Subirats y Daniel Cámara,  Giancarlo Mammoli y David Nadal, José Luis Iáñez y Fernando Maldonado o Luis Hernández y Ángel Bueno, entre otros. Un total de 20 pilotos junto a sus copilotos formaban esta lista de españoles que quieren cumplir su sueño de competir en el Dakar.