Raids

- Redacción

Más chicas pueden ser como Cristina Gutiérrez

El próximo mes de diciembre, las instalaciones de Masía Pelarda acogerán el I Campus Féminas Off Road Mujer y Motor, que se celebrará con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, y que dará la oportunidad de participar a diez alumnas de la mano, entre otros, de Cristina Gutiérrez

El Campus se celebrará el fin de semana del 15 al 17 de diciembre en Teruel, con el objetivo de acercar mujeres nóveles a la disciplina del Rally-Raid de tierra.

En la primera edición de este novedoso programa, la Real Federación Española de Automovilismo cuenta con la colaboración de las instalaciones permanentes de Masía Pelarda, uno de los referentes en los últimos años en cuanto a los deportes del motor, y donde es habitual encontrar a los mejores equipos españoles y del mundo realizando test sobre tierra.

Desde el viernes 15 al domingo 17 de diciembre, 10 alumnas de toda la geografía española aprovecharán esta oportunidad para hacer una de sus primeras incursiones en el mundo del motor sobre tierra en las disciplinas de rallyes y raids.

RFEdA

Las participantes conocerán de primera mano las principales técnicas de conducción a bordo de verdaderos vehículos de competición. Además, vivirán la experiencia de copilotar con pilotos profesionales un vehículo de raid, siguiendo las instrucciones de un road-book, enfrentándose -incluso- a un tramo real de la Baja Aragón (prueba internacional FIA).

Las alumnas del campus deberán tener más de 18 años y estar en posesión de carnet de conducir en vigor, expedido en España. Se les citará en las instalaciones de Masía Pelarda a partir de la tarde del viernes, donde aprenderán de las grandes figuras femeninas del Nacional de Raids los conceptos y nociones más importantes para iniciarse en la especialidad.

Desde el conocimiento de los controles horarios, lectura de roadbook, técnicas de conducción, trucos, consejos… Todo para empezar con la mejor base.

Criterios a tener en cuenta para inscribirse:

Ser mujer mayor de 18 años residente en territorio nacional.

Poseer carnet de conducir B1 en vigor.

No haber estado nunca en posesión de Licencia Federativa de automovilismo.

Descargar y rellenar la ficha Excel publicada en la página web de la RFEdA

Enviar a partir de la publicación de esta información la ficha Excel a la direccion de correo feminasoffroad@masiapelarda.com

Las plazas están limitadas, por lo que si se completa el aforo, la selección será por orden de llegada.

La lista de admitidas se publicará y comunicará el día 8 de noviembre.

Una vez seleccionadas, deberán presentarse en Masía Pelarda el viernes 15 de diciembre a las 17.00 horas para comenzar el campus Féminas Off Road.