Autocross

- Redacción

El Barcelona RX, todo un éxito

Más de 28.000 espectadores han presenciado en directo la segunda edición en España de este espectacular campeonato mundial.

El BarcelonaRX 2016 ha estado protagonizado principalmente por pilotos suecos, lo que muestra que el norte de Europa sigue siendo la élite del rallycross. Mattias Ekström 1º, Timmy Hansen 2º y su hermano pequeño Kevin Hansen ganador de la prueba del EuroRX y que se ha coronado campeón de Europa de rallycross han sido los mejores del fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ofreciendo un espectáculo repleto de adelantamientos, saltos, contacto y mucha emoción.

Mattias Ekström ha conseguido en Barcelona su cuarta victoria de la temporada y con ello ha podido recortar puntos a Petter Solberg y colocarse líder del Campeonato a falta de tres carreras. "Estoy muy contento. Este Campeonato me está haciendo sonreír mucho. Este año en cada carrera hay diferentes pilotos que pueden luchar por la victoria, antes esto no pasaba y cada vez es más difícil conseguir el triunfo, esto hace que ganar aún tenga mejor sabor ", proclamó Ekström,

Parece que el último tramo de la temporada está también sonriendo a Timmy Hansen, quien comenzó con muchas dificultades. Segundo lugar para el mayor de los Hansen que hoy, aparte de celebrar su podio, ha tenido unas palabras para su hermano pequeño, Kevin Hansen, quien se ha proclamado Campeón de Europa al ganar las cuatro pruebas disputadas hasta ahora: "Estoy muy orgulloso de él. Hace muchos años que sé que es muy rápido y ahora todo el mundo ya lo sabe".

Quién ha cruzado tercero la línea de meta de la gran final del WorldRX ha sido Johan Kristoffersson, pero en cambio, quien finalmente ha sido tercero es Timur Timerzyanov. Después de unas decisiones técnicas post-carrera por contactos entre el ruso fuera del reglamento, el sueco ha sido relegado a la 6ª posición y Timerzyanov ha podido conseguir así su primer podio de la temporada.

Dos de los grandes protagonistas de la cita, el vencedor de la pasada edición del BarcelonaRX, Petter Solberg. y la leyenda viva de los rallies. Sébastien Loeb. no han conseguido una plaza en la final del domingo de Barcelona. Compitiendo en la misma semifinal, el noruego ha finalizado cuarto mientras que al francés se le ha parado el motor y no pudo iniciarlo de nuevo suficientemente rápido para cruzar la línea de meta entre los tres primeros.

Albert Llovera, por su parte, tenía previsto participar en tres carreras de la copa RX Lites este 2016 y con la de Barcelona ha cerrado la etapa con una buena actuación. El andorrano ha podido participar por primera vez en la temporada con la pista en seco y se ha adaptado perfectamente al trazado creado para el rallycross en la zona del estadio del Circuit de Barcelona-Catalunya.

_______________________________________