ferrari-y-el-adios-de-su-cerebro-allison-municion-para-un-renault-con-sainz

James Allison, nuevo director técnico de Mercedes

El fichaje de Allison supone el retorno del ingeniero británico, uno de los más cotizados, a la Fórmula 1 después de desvincularse de Ferrari.

Allison dejó Ferrari y el Mundial a mediados de la temporada pasada tras el fallecimiento de su mujer para instalarse en Gran Bretaña con sus hijos. Muchas escuderías de la parrilla se interesaron recuperarle para la F1 pero ha sido Mercedes la que le ha convencido con su propuesta.

Allison, que ha ganado el campeonato del mundo con Ferrari y Renault, encabezará la división técnica de Mercedes, reportando directamente al team principal Toto Wolff.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a James y tengo muchas ganas de trabajar con él. Nuestro equipo técnico es extremadamente hábil en todos los niveles y se encuentran en lo más alto después de ganar tres campeonatos consecutivos. No fue una tarea fácil encontrar a la persona adecuada que pudiese hacer más fuerte a nuestro experimentado grupo de ingenieros, dar espacio de desarrollo a nuestro equipo de jóvenes talentos y además aportar su propia opinión.James es un gran ingeniero, creo que hemos encontrado al hombre perfecto y el ajuste adecuado con nuestros líderes”, comenta Wolff.

Por su parte, Allison también se muestra entusiasmado con el proyecto. “Estoy muy emocionado por volver al trabajo después de un tiempo fuera del deporte. Es un privilegio que me hayan dado la confianza de un puesto en el equipo que ha sido llevado a cabo espectacularmente bien en los últimos tres años. Estoy realmente deseando ayudar a Mercedes en los próximos años”.