Fórmula 1

Los zasca de Alonso en Twitter

Mientras toda la F1 está pendiente del acuerdo entre McLaren y Renault y la ruptura del equipo británico con Honda, Fernando Alonso ha estado muy activo en las redes sociales, perdiendo incluso la paciencia con algún seguidor.

La F1 viaja a ultramar para disputar a mediados de mes el GP de Singapur. Tras la cita italiana de Monza, donde Alonso se vio obligado a abandonar por avería en su monoplaza, el piloto asturiano estuvo en Madrid, por la mañana siendo nombrado Socio de Honor del Real Madrid, y por la tarde-noche, protagonista del arranque del programa de televisión “El Hormiguero”. Allí, muy distendido y simpático, Alonso declaró que los cambios en McLaren eran inminentes: “Si me hubieras invitado la semana próxima podría haberte contado novedades” le dijo Fernando a Pablo Motos al respecto.

Sin embargo los días van pasando y poco o nada se sabe de ese posible anuncio. Hay quien dice que ya está hecho, mientras otros dicen que quedan flecos para resolverlo. El destino de Honda en la F1, relegado a competir con Toro Rosso, si es que ambas partes se arreglan, además del futuro de Carlos Sainz, que podría ser utilizado como moneda de cambio al ser cedido a Renault, están también sobre la mesa. Flecos, incluido el sueldo de Fernando en 2018, que podrían dar al traste con una operación que estaba muy avanzada.

Todo esto podría haber impacientado a Alonso, que además de haber introducido cambios en su perfil de Twitter, desapareciendo muchas de las referencias a McLaren que permanecían desde hace mucho tiempo, ha tenido una pequeña trifulca con uno de sus seguidores. Se trata de la empresa Social Drive, una aplicación de intercambio de información de tráfico. Ante un twit de esta firma en la que comentaban al respecto de una persona que se saltaba un semáforo, Alonso, o la persona que le lleva su perfil en esta red social, acabó explotando  “Ni los semáforos son una parrilla de salida, ni se pueden pasar en rojo. Si haces esto acabarás con menos puntos que Alonso". La contestación de Alonso: “Pues ojalá la gente acabe con menos puntos que el tercer piloto con más puntos de la historia de un deporte si...! Profesionalidad

Este Twit estaba ilustrado con la clasificación de puntos de toda la historia de la F1.

Posteriormente, ante un acercamiento de Social Drive para arreglar el asunto, la contestación de Alonso no se hizo esperar, poniendo en valor el trabajo que su Museo Escuela realizan en pos de la educación vial. Finalmente, una contestación bastante impertinente por parte de Social Drive terminó con el bloque por parte de Alonso de este seguidor que cerró el tema con un : Fernando, nuestra trayectoria contigo ha acabado antes que tu carrera

#TeQueremos #Humorspañol.