Fórmula 1

Victoria revitalizante de Vettel y gran remontada de Hamilton

El alemán de Ferrari se impone en un Gran Premio de Brasil marcado por la espectacular recuperación del británico de Mercedes. Fernando Alonso termina octavo y Carlos Sainz undécimo.

Sebastian Vettel y Ferrari han vuelto a la senda de la victoria tras ser los mejores en el Circuito de Interlagos. El piloto germano ha cimentado su triunfo en la salida, logrando arrebatarle la cabeza de carrera al poleman Valtteri Bottas, que ha estado muy blando en los primeros metros de la prueba.

Tras ello, el tetracampeón alemán se ha dedicado a conservar su renta sobre el finlandés de Mercedes, que ha intentando -sin éxito – un undercut sobre el de Ferrari. Cómoda y trabajada victoria para un Vettel que necesitaba un resultado como este tras una segunda parte de temporada aciaga.

El podio lo ha completado el segundo de los Ferrari, Kimi Raikkonen. El finlandés ha rodado en tierra de nadie gran parte del Gran Premio y sólo se ha visto inquietado en las últimas vueltas por Lewis Hamilton.

Alonso no ha podido con Massa, que se despedía de la afición brasileña.  | Mark Sutton / SUTTON

El británico, con el título mundial en el bolsillo, ha protagonizado la remontada del día partiendo desde el pit lane. Con un Mercedes superior al resto de monoplazas, el inglés ha ido recuperando posiciones hasta finalizar a la estela del Ferrari de Raikkonen, teniéndose que conformar con una más que meritoria cuarta plaza.

Fernando Alonso ha terminado octavo en una carrera sólida por parte del de McLaren-Honda. En la salida ha perdido una plaza con Felipe Massa y nunca ha podido superar al brasileño, que con un Williams súper veloz en las rectas, ha sabido defenderse de su ex compañero durante las 71 vueltas de las que ha constado la cita carioca. De este modo, ‘Felipinho’ se ha despedido de la afición brasileña en su última carrera en casa con una séptima plaza que ha celebrado como si de un triunfo se tratase.

Carrera complicada para Carlos Sainz. El madrileño ha tenido pequeños problemas de motor en su Renault que le han impedido disfrutar de un buen ritmo, lo que le ha dejado a las puertas de los puntos por detrás de su compañero de equipo, Nico Hulkenberg. 

F1