Fórmula 1

Vettel lidera el doblete de Ferrari, los españoles en Q3

Los bólidos rojos copan la primera línea de la parrilla del Gran Premio de Hungría. Fernando Alonso ha sido octavo y Carlos Sainz décimo.

Fiesta roja. Después de avisar de sus intenciones en las sesiones libres, la Scuderia Ferrari ha certificado su buen estado de forma en la clasificación del Gran Premio de Hungría. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen han finalizado primero y segundo y mañana partirán con ventaja sobre sus rivales de Mercedes.

El alemán de Ferrari ha cuajado una vuelta espectacular, consiguiendo romper el récord del circuito, y en carrera tendrá una gran oportunidad de obtener una nueva victoria que le permita poner tierra de por medio con Lewis Hamilton. El británico de Mercedes no ha estado fino, terminado cuarto junto por detrás de su compañero de equipo Valtteri Bottas.

Los Red Bull, que en Hungría parecen más cerca de los dos equipos de cabeza, se han repartido la tercera fila de la parrilla con Max Verstappen en quinta posición y Daniel Ricciardo en la sexta. Paso adelante también en esta cita de McLaren, la formación anglojaponesa dispone de un monoplaza mucho más competitivo favorecido por la tipología revirada del circuito húngaro. Tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne han entrado en la Q3, terminando el español octavo y el belga noveno. Nico Hulkenberg ha finalizado séptimo, pero una penalización de cinco posiciones por haber cambiado la caja de cambios de su Renault hará que el bicampeón del mundo parta mañana desde el séptimo lugar.

El español ha disfrutado de, posiblemente, el mejor McLaren-Honda de la temporada | Mirko Stange / SUTTON

Brillante actuación de Carlos Sainz. El madrileño de Toro Rosso ha vuelto a sacarse una vuelta espectacular para evadir el corte de la Q3, superando con claridad a su compañero de equipo y a los Force India, que en el Hungaroring no acaban de rendir como en las últimas carreras. Al final, la décima posición, que en parrilla será novena, era a lo máximo que podía aspirar el hijo del bicampeón del mundo de rallyes.

La gran novedad de la sesión de clasificación la ha protagonizado Paul di Resta. El británico, que no corre en la Fórmula 1 desde el GP de Brasil de 2013, ha tenido que sustituir a última hora a un Felipe Massa que está sufriendo mareos y vértigos. El ex piloto del DTM ha sido 19º con el Williams.

WRC