Fórmula 1

Pole de otro mundo de Hamilton en Suzuka

El británico se muestra intratable en la sesión de clasificación del GP de Japón. Alonso décimo y Sainz fuera de la Q3.

No hay quien le tosa. Lewis Hamilton ha vuelto a demostrar que en términos de velocidad pura está un paso por encima del resto de sus rivales. El Circuito de Suzuka ha sido el escenario de la 71 pole position del británico en la Fórmula 1 y lo ha hecho tras marcarse una vuelta estratosférica.

El inglés ha liderado el doblete de Mercedes. Hamilton ha aventajado en más de tres décimas a su compañero de equipo Valtteri Bottas, que mañana saldrá desde el séptimo lugar tras ser penalizado por el cambio de la caja de cambios. Por detrás de las ‘Flechas de Plata’, Sebastian Vettel.

Pese a las penalizaciones, Alonso ha querido dar el máximo y entrar en Q3. | Mark Sutton / SUTTON

El piloto alemán de Ferrari sigue perdiendo fuelle en su duelo particular por el título con Hamilton. El monoplaza italiano no está a la altura del Mercedes en Japón, pero mañana intentará poner en complicaciones al líder del Mundial.

Gran rendimiento de Fernando Alonso. El asturiano, que saldrá desde la última fila por haber cambiado el motor, ha conseguido entrar en la Q3 decisiva y finalizar con el décimo mejor crono. Junto al asturiano al fondo de la parrilla de mañana partirá Carlos Sainz. El madrileño ha preferido no luchar por entrar en la última fase de la clasificación y reservarse la opción de elegir neumático después de las penalizaciones por haber cambiado la unidad de potencia de su Toro Rosso.

F1