Fórmula 1

Paddy Lowe se marcha a Williams

El hasta ahora máximo responsable técnico de Mercedes-AMG Petronas afronta un nuevo reto en la Fórmula 1, pues deja al equipo pluricampeón del mundo para recalar en una estructura con buen potencial como es Williams.

La decisión de la marcha de Lowe, que Mercedes ha hecho oficial mediante un comunicado, tiene cierto mérito, ya que no es fácil dejar a un equipo campeón y tan dominador en busca de otros desafíos. El motivo se especula que ha sido económico, pero también puede tener que ver con las ganas de superación personal: “Han sido más de tres años llenos de éxito y en los que he disfrutado en Mercedes, que tiene a un grupo de gente increíble. Estoy ansioso por afrontar un nuevo desafío. Le deseo a Mercedes la mejor de las suertes”, ha dicho Lowe, de forma elegante, en su despedida.

Williams, escuadra que quiere abandonar el grupo medio de la parrilla para estar en la lucha con Ferrari, Red Bull y la propia Mercedes, es con toda seguridad el destino del británico, aunque de momento no se ha comunicado oficialmente.

El bagaje de Lowe en la Fórmula 1 es, sin duda, un acicate para una formación histórica como Williams, que ha mantenido una trayectoria un tanto irregular los últimos años, pero que con la nueva reglamentación, y con la contribución del ingeniero británico, puede dar un importante salto cualitativo.